domingo, 29 de agosto de 2010

PASERITO VISITA A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCION

El pasado viernes Paserito estuvo visitando los salones de clase para recordarles a los niños y niñas la importancia de seguir cultivando y practicando los valores institucionales, en esta ocasión enfatizó de manera especial en el valor de la honestidad ya que se ha trabajado fuertemente en la institución durante este mes.

También se aprovechó la ocasión para recordarles que el programa P.A.S.E. tiene las puertas abiertas con sus diferentes proyectos para brindarles acompañamiento a ellos y a su familia.

Los estudiantes quedaron motivados y se alegraron con esta visita demostrando así sus deseos de seguir fortaleciendo los valores institucionales y manifestando gratitud por los servicios de P.A.S.E.




martes, 24 de agosto de 2010

Reunión equipo de P.A.S.E.





El equipo líder de P.A.S.E. se reunió hoy con el objetivo de delegar funciones dentro de sus integrantes, ya que el programa viene creciendo en sus propuestas y es necesario establecer directos responsables en cada proyecto; se constituyen como directores de proyecto a:

Susana (Proyecto de Estimulación).

Eduar Restrepo (Padres sanos hijos sanos).

Dannys Llorente (Federicanos apoyando Federicanos).

Sandra (Formación en valores).

Igualmente le damos la Bienvenida a nuestro programa al Profesor Eduar Restrepo que nos trae una nueva propuesta llamada “Mis mejores maestros”, que tiene como objetivo hacer a los padres, parte activa en el proceso de los niños y las niñas. También se resalta la labor que vienen haciendo las jóvenes Ginna y Tatiana como practicantes de primera infancia, en el proyecto de estimulación. Es de anotar que P.A.S.E. No liderara los proyectos de: “recreación, ocio y tiempo libre” y “liderazgo”, ya que el rector manifiesta que ellos son competencia de Gestión curricular y del Programa de Convivencia.

En P.A.S.E. trabajamos arduamente por el bienestar de los y las estudiantes.

EQUIPO QUE INTEGRA P.A.S.E.

DIANA FORONDA (directora del programa)

SUSANA CADAVID (docente)

GLORIA MARIA CASTAÑO (docente)

EDILBERTO ALFONSO CELY (docente)

MAGALY TAMAYO (sicóloga)

SANDRA OCAMPO (docente)

STELLA SALDARRIAGA HERNANDEZ (docente)

DANNYS LLORENTE MOSQUERA (docente)

EDUAR RESTREPO (docente)

LADY ANDREA GOMEZ (sicóloga)

NAZARETH JARAMILLO (docente)

NANCY GALILEO (docente)

GINNA SANCHEZ ACEVEDO (practicante de atención integral a la primera infancia)

TATIANA ANDREA CASTAÑO (practicante de atención a la primer infancia)


jueves, 19 de agosto de 2010





Hoy 19 agosto se hizo entrega a los y las estudiantes de la sede primaria, sede bachillerato y clei, del plegable P.A.S.E. Agradecemos a los y las docentes que brindaron el espacio a sus estudiantes y los motivaron a realizar la lectura del plegable, la sopa de letras de valores y la frase escondida. Casualmente pudimos observar la excelente explicación y el entusiasmo con el que la profe Dione Valderrama realizó la actividad con su grupo. Esperamos que de la misma manera la hayan realizado l@s demas profes.

Queremos aprovechar, igualmente para agradecer a l@s profes Ruby, Karol Cristina y Edward, quienes sin ser direct@s integrantes del programa P.A.S.E., han apoyado voluntariamente y con participación activa las actividades realizadas. Que bien profes, eso es trabajo en equipo!

"LA PASTORCITA MENTIROSA"


El proyecto de formación en valores P.A.S.E., está resaltando en este mes el valor de la honestidad. El día martes 17 de agosto se presentó a los niños y niñas de la sección primaria (mañana y tarde) una hermosa y tierna obra de títeres titulada "La pastorcita mentirosa" tod@s disfrutaron muchísimo la obra, estuvieron atentos y al final reflexionaron acerca de la importancia de ser honesto.


Diana Foronda (directora)

Eliana Maritza Lopez Florez (sicóloga practicante U. de A.)
Luz Janneth Rico Piedrahita (sicóloga practicante U. de A.)
Susana Cadavid (docente sección primaria)
Gloria Castaño (docente sección bachillerato)
Sandra Ocampo (docente sección primaria)
Adiela Querubín (docente sección primaria)
Ruby Zapata (docente sección primaria)
Nancy Galileo (docente clei)
Nazareth Jaramillo
(docente sección primaria)
Club de amigos de P.A.S.E.
Arleison Arcos Rivas (Rector)