lunes, 8 de noviembre de 2010

PROYECTO DE ESTIMULACIÓN


FECHA: 03-11-2010

TEMA: Organización Mental 

Nº ASISTENTES: 10

NOMBRES: Brian García, Caren David, Evelyn David, Juan Manuel, Juan Pablo, Sara Pereira, Mateo  Graciano, María Barrientos, Samuel y Yeison Alexis.

ACTIVIDAD:   Se realizaron algunos dibujos que permiten  el desarrollo y la estimulación en aspectos como  la organización mental, el respeto de límites, el reconocimiento de colores primarios, también se trabaja el seguimiento de instrucciones y  motricidad fina.  
 




 



Escuelas y colegios saludables

 


El pasado viernes 29 de octubre, el equipo del programa P.A.S.E., con apoyo de Escuelas y Colegios Saludables, adelantó en nuestra Institución la primera feria integral de la salud, un espacio para fortalecer las habilidades de autocuidado y protección en nuestros y nuestras estudiantes.



Esta feria fue de gran satisfacción, según lo expresaron cerca de 1500 estudiantes asistentes participantes en cada una de las actividades programadas en torno a diferentes asuntos relacionados con el  tema de la salud, el autocuidado, el bienestar personal, familiar y colectivo y el mejoramiento de la calidad de vida de los y las integrantes de nuestra comunidad educativa.


Este evento contó con la presencia de la Directora de Núcleo, Lucelly Giraldo, quien manifestó alegría por lo realizado, toda vez que contribuye a mejorar las condiciones de salud de nuestra comunidad. 


El grupo de facilitadores estuvo atento y dispuesto a brindarles a los jóvenes experiencias significativas que fortalezacan no sólo sus aprendizajes sino las aplicaciones prácticas de estos asuntos en su propia vida. 


De manera especial, se destaca el apoyo y la participación del  Inder, la U.de A., la Fundación Surgir con su proyecto Retomemos  y la labor decidida de todo el equipo P.A.S.E., que hicieron de esta primeria feria integral de la salud una experiencia en la que nuestros y nuestras estudiantes resultan siendo los principales beneficiados.


Felicitaciones a todo el equipo P.A.S.E., especialmente a la sicóloga practicante Magaly Tamayo por su dedicación a la realización de este evento.

Estimulación





FECHA: Octubre 27

TEMA: Las Emociones

Nº ASISTENTES: 7

NOMBRES: Brian Garcia, Karen David, Evelyn David, Juan Manuel, Juan Pablo, Sara Pereira, Mateo Robayo. 

ACTIVIDAD:  Se realizaron actividades que permiten la detección y reconocimiento de las cuatro emociones básicas: alegría, tristeza, miedo y rabia.  Identificar  dichas emociones estimula la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en ellos mismos  y en los demás, les permite desarrolar habilidades de autocontrol emocional y empatìa por las demás personas.  También se reforzaron aspectos como la memoria y la atención mediante actividad lúdica.

 
Lady Andrea Gómez H.
Psicóloga Practicante
U de A
       









  

martes, 2 de noviembre de 2010

Convivencia y paz




El pasado 21 de Octubre se realizó en la ciudad de Medellín, en el parque de banderas del estadio una de las actividades relacionadas con  LA SEMANA DE LA CONVIVENCIA Y LA PAZ, en la cual participaron instituciones educativas públicas y privadas mostrando a la ciudadanía experiencias significativas en torno a la convivencia. Nuestra institución tuvo la oportunidad de mostrar todo lo que se hace en el programa P.A.S.E. y sus proyectos los cuales le aportan a una sana convivencia. Este evento contó con la presencia del señor alcalde: Alonso Salazar, jefes de núcleos educativos, la secretaría de ed. y otros.








Diana Foronda (directora)

Eliana Maritza Lopez Florez (sicóloga practicante U. de A.)
Luz Janneth Rico Piedrahita (sicóloga practicante U. de A.)
Susana Cadavid (docente sección primaria)
Gloria Castaño (docente sección bachillerato)
Sandra Ocampo (docente sección primaria)
Adiela Querubín (docente sección primaria)
Ruby Zapata (docente sección primaria)
Nancy Galileo (docente clei)
Nazareth Jaramillo
(docente sección primaria)
Club de amigos de P.A.S.E.
Arleison Arcos Rivas (Rector)