martes, 23 de septiembre de 2014

PROYECTO DE VALORES

ACTIVIDAD # 2: Actuando los valores
TIPO DE ACTIVIDAD: Taller reflexivo.
PARTICIPANTES: 2° y 3°
OBJETIVO: identificar los valores inmersos en situaciones cotidianas que favorecen la convivencia escolar

DESCRIPCIÓN GENERAL

Inicialmente se indagan saberes previos. Luego, se forman ochos grupos y a cada uno se le entrega por escrito una situación que implica valores y antivalores. Ésta debe ser puesta en escena para que el público logre leer el valor o antivalor que está allí en juego. Después se clasificaran en dos grupos: antivalores Vs valores y finalmente todos los estudiantes plantearan un plan de acción para buscar el equilibrio en las dinámicas escolares. Finalmente, se realiza la lectura: “Asamblea en la carpintería”, la cual atribuye funciones a las herramientas de trabajo que usa el carpintero y que se relacionan con los valores trabajados.

PLENARIA:
¿Cuáles son las formas de relacionarnos con el otro más adaptivas?
¿Qué situaciones específicas del aula se recrean en las situaciones anteriores?
¿Por qué el ser humano tiende a comportarse de una u otra manera?
¿Cuál de las dos opciones favorece la convivencia escolar y por qué?
 





Diana Foronda (directora)

Eliana Maritza Lopez Florez (sicóloga practicante U. de A.)
Luz Janneth Rico Piedrahita (sicóloga practicante U. de A.)
Susana Cadavid (docente sección primaria)
Gloria Castaño (docente sección bachillerato)
Sandra Ocampo (docente sección primaria)
Adiela Querubín (docente sección primaria)
Ruby Zapata (docente sección primaria)
Nancy Galileo (docente clei)
Nazareth Jaramillo
(docente sección primaria)
Club de amigos de P.A.S.E.
Arleison Arcos Rivas (Rector)